Stories of Hope: Alfonso García

AlfonsoGarcia

El más chico de sus tres hermanos, Alfonso García siempre pensó que seguiría sus pasos boxeando a nivel aficionado y quizá entrar en una carrera militar.
Pero después de una sesión de entrenamiento en el ring el 23 de enero de 2010, Alfonso se enfermó. Con el tiempo, el blanco de los ojos y la piel de este adolescente de quince años cambiaron a color amarillo mostaza. Estaba cansado y no podía levantarse de la cama. Sus padres se preguntaban por qué su hijo, normalmente saludable, de repente se había enfermado tanto.
Los médicos no sabían. Y en cuanto encontraron la respuesta, era una que ningún padre quisiera oír. Una enfermedad genética que no habían descubierto previamente fue la causante de que el hígado de Alfonso dejara de funcionar repentinamente. Sin un trasplante de hígado, el estudiante de Northern California High School probablemente moriría en unos días.
En su cama de hospital, Alfonso le dijo a su preocupado padre Oscar que quería que un cura le administrara los últimos sacramentos.
El milagro de Alfonso llego 24 horas después.
George Becker se había inscrito como donante de órganos y tejidos cuando recibió su licencia de manejar a los 16, nunca anticipó que su vida se acabaría a los 22 a causa de una sinusitis. Su hígado le salvaría la vida a Alfonso; otros órganos salvaron a dos personas más.
Ahora Alfonso, estudiante de colegio, vive la vida que pensó tal vez no iba a tener nunca. “Estaba a orillas de la muerte y a través de un milagro ahora estoy vivo. Es por un donante y su regalo. Pienso en George todos los días”.

More Stories