Sobre Done Vida California

Donation Saves

3465 Camino Del Rio South, Suite 410, San Diego CA 92108 • 866.797.2366 •

Done Vida California
Registro de Donantes de Órganos y Tejidos

DONE VIDA CALIFORNIA es la organización no lucrativa autorizada por el estado para manejar el Registro de Donantes de Órganos y Tejidos. Nuestra misión es salvar vidas mediante la creación de oportunidades para que todos los californianos se inscriban en el registro oficial de órganos, ojos y tejidos del Estado. Nuestra visión es que algún día todos los californianos aceptarán la donación de órganos y tejidos como una responsabilidad personal.

DONE VIDA CALIFORNIA representa a las cuatro organizaciones federales de recuperación de órganos en el estado (OPOs) de California y está a cargo de educar a la comunidad acerca de la importancia y necesidad de que la gente registre sus deseos de donación, junto con lo siguiente:

  • El registro de las decisiones de donación en el registro de donadores (Done Vida California); una base de datos confidencial cumplirá estos deseos al momento de la muerte.
  • Ofrecer programas educativos a los estudiantes de preparatoria antes de que se les pregunte acerca de sus deseos de donar cuando soliciten su primera licencia de manejo.
  • Ofrecer programas de enlace con diversas comunidades.
  • Apoyar al Departamento de Vehículos Motores (DMV) mediante el entrenamiento de personal y la información de registro para la donación.
  • Ofrecer al público una línea directa para comunicarse con profesionales de la donación que pueden contestar preguntas.
  • Trabajar con los medios para reportar de manera exacta artículos sobre donación.
  • Recaudar fondos para apoyar programas de educación pública.
Donor License
ANTES DE 2004, no existía un registro donde usted pudiera expresar su consentimiento para convertirse en un donador de órganos y/ o tejidos.  Históricamente, aunque el firmar una tarjeta de donador y poner el punto rosa en la licencia de manejo servía como un importante símbolo de sus intenciones, no lo colocaba en ninguna lista o Registro.

En abril de 2005, California lanzó en Internet un registro de donadores de órganos y tejidos llamado “Registro de  Done Vida California” .

Esta base de datos confidencial le permitía a los californianos compartir sus deseos de donar órganos mediante el registro en Internet. En julio de 2006, el Registro de Done Vida California  dio un paso gigantesco al iniciar su alianza con el Departamento de Vehículos Motores de California (DMV), lo que reemplazó las calcomanías y las tarjetas de donadores. Esta base de datos confidencial permite a los californianos compartir sus deseos de donación de órganos al registrarse en Internet.

Al marcar “SÍ” en la licencia de manejo del DMV, en la tarjeta de identificación o en las formas de renovación, la licencia de manejo o la tarjeta de identificación se imprimen con un punto rosa que indica que el portador es un donante registrado de órganos y tejidos y que su nombre se ha agregado a la base de datos confidencial y segura. Por primera vez desde su creación hace más de 30 años, el punto rosa representa un registro legal capturado en el Registro de Done Vida California.